viernes, 8 de junio de 2007

Flyers del Bligcentenario

Bueno, aqui estan los tres flyers, los colores diferentes son los 3 colores mas baratos (amarillo, magenta y cyan), NO son los colores de Colombia (da la casualidad que son los tres colores primarios de las impresoras, muy a nuestra ventaja). Pero bueno, me gustaría que opinaran sobre ellos, si necesitamos mas textos, menos textos, algo que agregar algo que quitar, sin el longanizo o con el longanizo, lo que quieran lo hago. (Tienen que dar click en la imagen para ver el piercing en la ceja, en version pequeña no se alcanza a ver)




















4 comentarios:

Paula dijo...

1. Colores: en el amarillo se ve màs claramente la imagen pero el azul y el rojo aluden màs a billete. Tendríamos que evaluar costos (hágame el favor: que economista estoy!) y ojala poder sacar de los tres colores.

2. En términos de la distribución sobre el espacio, me parece saturada la parte derecha (donde parece escudo y 2010)
El 2010 aparce repetido en el bloque central aí que puede privilegiarse en uno de los dos lugares.
El escudo no se ve claramente y me preocupa que se pierda en la impresion que no será seguramente de la mejor calidad. Asì que considero que se necesita trabajar con formas más claras y sencillas que puedan verse claramente para lograr el impacto deseado.

Entonces creo que hay que buscar una imagen sencilla, clara y que diga algo para remplazar el escudo, o escoger un escudo (como el de la regeneracion) màs limpio.


3. De nuevo pensando en la calidad de impresión con la que contamos, el piercing del generalisismo no se ve claramente, es importante asegurarse de ello porque en ese detalle esta la fuerza de la propuesta.

Unknown dijo...

Me parece que lo de la distribución del espacio es cierto. Creo que el título debería ser más "invasiva". Me parece que ese texto amerita más espacio, un color inverso... o porque no todo el billete en colores invertidos. El texto me parece que respeta un espacio muy central, pero debería desbordarse más.
De acuerdo con lo del piercing. Preferiría unos bigotes, gafas negras y/o cigarrillo (como el marx de pensar en los intersticios del instituto pensar). Podría ser una intervención no digital sino con un esfero. Me parece que texto manuscrito podría ser visualmente interesante ya que muchas veces uno se lee las oraciones que estan escritas en los billetes. Además no se que tan dependiente se han vuelto los flyers de la impresión digital.

Anónimo dijo...

Creo que la cosa va por ahí!!!
Me sumo a Paula y Fabián en lo que a la saturación respecta y también pienso que el pearcing debe resaltarse, más que esconderse, pero va muy bien. En definitiva estoy en desacuerdo con que ese sea el escudo que se ponga (como dice Paula, tal vez el de la regeneración sea una buena alternativa, aunque creo que crear uno propio o intervenir el ya existente es una idea aun mejor) por razones que supongo ya han venido quedando claras....que tal un escudo vacío, sin cóndor, sin gorro, sin panamá, sin riquezas, SIN libertad y orden??? o no estoy muy seguro que, pero otro escudo...
Por otra parte, considero que el fondo del billete, donde se divisan – creo- unos billetes pequeños, es un espacio excelente para efectuar modificaciones con algún tipo de “subliminal”...que se yo...algo sugerente como: sombreritos vueltiaos combinados con signitos de ramo y otros pequeños elementos que no lo hagan parecer regionalista.

Suerte.
La charlamos.
Ricardo B.

Felipe Palacio dijo...

Sugerencias recibidas, veré que puedo hacer. Me gustan las ideas igual, creo que el escudo sobra y la letra puede ser mas invasiva - de acuerdo con Fabián, debería parecer que estamos escribiendo sobre el billete, o un sello o algo parecido -. Si hay que quitar un "2010" será el de texto, no el gráfico, creo que ahi esta bien. Resaltar el piercing esta algo dificil, pero se puede hacer.

La impresión real es mas pequeña que la imagen ampliada - la idea es que sea del mismo tamaño d eun billete - asi que la calidad no se verá afectada, excepto en los detalles del escudo, en eso tiene razón paula. El resto se verá perfecto y se pueden los 3 colores (el costo no varía porque son duotonos básicos los 3).

Ya gafas bigote y eso puede hacerse pero tapariamos, en mi opinion, al Libertador...

El fondo puede editarse como queramos, recibo propuestas.