viernes, 24 de agosto de 2007

REvisitando el manifiesto del bligcentenario

"El objetivo general de nuestro grupo es entablar un diálogo entre la academia y la sociedad para promover la discusión colectiva sobre los Usos políticos de la memoria en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia. Este diálogo debe promover la ampliación de los espacios de divulgación del conocimiento histórico, reconsiderando el lugar que tiene en la construcción de lo público."

El 3 de mayo publicamos un primer borrador del manifiesto de bligcentenario... el tiempo ha transcurrido y aunque tenemos unas lineas de trabajo mejor diseñadas y una audiencia mayor, sabemos que aun quedan muchas cosas por hacer. Una de las tareas pendientes es la revisión del manifiesto, la divulgación de que el objeto de bligcentenario no es la investigación de los hechos de la independencia sino el acercamiento a una serie de presencias actuales de lo histórico.

Sabemos del interés de varias personas por participar en el proyecto, asi que no duden en entrar en contacto con nosotros... pueden escribirnos a

catedracolombia200@gmail.com o
historiasenconstruccion@yahoo.com.ar

No hay comentarios: