lunes, 6 de agosto de 2007

Así fue la batalla de Boyacá hace 188 años

Ivan Sierra (nuevo bligger) nos envía un link a la presentación multimedia que aparece hoy en el sitio web de El Tiempo. Nos comenta lo siguiente:
me gusto la forma en que representaron la batalla de boyaca de una manera como desmenuzadita, para el publico es bueno, pues es un medio didactico y pues era una aporte para el "miscelaneo" de mirar las fiestas patrias pues tambien el 7 de agosto tiene una significacion dentro del pensamiento colombiano en general.

Es interesante ver esta presentación, más cuando Paula ha comentado que el 20 de julio no se señalo en El Tiempo, ninguna referencia a los 197 años del grito de independencia.

4 comentarios:

John Alexander dijo...

Les recomiendo un libro muy bueno acerca de la composiciòn de los ejercitos patriotas que se llama Republicas en Armas el autor es Clement Thibaw. No se me parece un buen texto, para analizar la composiciòn y el estilo de las tropas en las guerras de independencia.

Unknown dijo...

hola, muy interesante lo del 7 de agosto, aunq esta algo limitado de imagen, rescato la "bitacora" de la batalla, respecto a los bandos y los colores, al parecer siguen el patron de las animaciones de the history channel, y egenral cuando uno se topa con documenatles de ese tipo ese formato esta siempre presente.
les adjunto un link a un video animado de la batalla de termopilas donde se aprecia en un instante el campo de batalla y el bando rojo. esta muy entretenido convinan diferentes formatos, narracion, animacion, y actores..

http://www.history.com/media.do?action=clip&id=ee_greece_thermopylae_broadband

Anónimo dijo...

Coincido con Estefanía en que la imágen esta limitada y la secuencia de hechos es ordenada, sin embargo yo añadiría que se debería contextualizar un poco más la situación "pre- batalla", es decir, informarle al observador común, por qué estaban los realistas allí?, qué es la Casa de Teja?, Hubo intentos anteriores a aquella batalla?, etc.

Anónimo dijo...

pues... respecto al comentario de fabian, yo estube hablando con mi tio q fue asistente de arciniegas o de colmenares, ahorita no me acuerdo, la cosa es q hablamos de eso y contó q si hubo una batalla antes, la del pantano de vargas, q de hecho perdieron los patriotas. Es más los patriotas venian de tunja xq se reabastecieron ahi, los realistas tomaron la otra via para llegar mas rapido a santa fe y asegurarla. mm... respecto a los colores, pues si, asi es el formato. Normalmente los bnos son los azules y los malos los rojos, jaja eso eso como tipico gringo, los malos rojos han sido los ingleses(casacas rojas), los confederados(cuya bandera era roja), los alemanes (bandera roja tambn), los japoneses(otra ves la bandera) y por supuesto como olvidarlo los comunistas jaja ay q chistosos son. Pero de resto me parece como un trabajo bonita, muchas personas no saben esas cosas (entre esas yo) y pues ya jaja uyyyyy si vieron lo de los ingleses?? jajajajja cuanto les abran pagado a esos manes por venir???? jaja chevre saber alguito mas de esos mercenarios.