sábado, 19 de mayo de 2007

El Bicentenario por Eduardo Posada Carbó

Ahora que estamos definiendo una agenda de trabajo, aporto este texto del historiador colombiano Eduardo Posada Carbó. Presenta una serie de textos de una novísima historiografía que según el ha cambiado el panorama sobre la independencia. Textos a tener en cuenta.

Vínculo al texto El Bicentenario por Eduardo Posada Carbó

1 comentario:

El Pipe dijo...

Creo que la propuesta de Posada Carbó sobre un proyecto editorial es fundamental. Creo que no hay tal propuesta en Colombia y nosotros podriamos dar los primeros pasos. Yo ta había hablado de la importancia de publicar y que en realidad no es tan complicado, menos con un tema como el bicentenario. Lo que debemos hacer es buscarnos espacios editoriales para empezar a figurar. Yo propongo que nos tomemos las revistas universitarias (tanto las "oficiales" como Historia Critica, Memoria y Sociedad, y muchas mas como las estudiantiles)y las revistas de entidades como el ICANH, el Banco de la Republica y empecemos a figurar. Creo que algunos ya hemos trabajado temas de la Independencia y podriamos producir algunos artículos de calidad suficiente para presentar a cualquiera de estas revistas.

Como dato curioso, el ICANH abrió una convocatoria para trabajos sobre la independencia, lastimosamente ya se acabó (la ganó uno sobre Valledupar), pero tenemos que estar pendientes para el segundo semestre que se re-abre y tiene publicacion incluida.